Seattle Hikes y Alrededores

Seattle, una ciudad que definitivamente se quedó con un pedacito de mí, haber tenido la oportunidad de estar ahí por un par de meses con mi esposo Ramón es algo que no cambiaría por nada.

Una ciudad repleta de agua, vegetación y montañas que te dejan sin aliento. Pero no estamos aquí para hablar de eso, en este blog pretendo dejarles un poco de las cosas que hicimos, los lugares que visitamos y una pequeña guía de cosas que me hubiera gustado saber de la ciudad y sus alrededores.

Cabe mencionar que los meses que estuvimos ahí fueron en temporada de verano, por lo tanto las actividades que logramos realizar fueron gracias al increíble clima que nos tocó.

Quisiera comenzar con los Hikes que hicimos ya que son de las actividades que más disfrutamos durante nuestra estancia:

Hikes

Rattlesnake Ridge

Tengan cuidado porque Rattesnake Ridge y Rattlesnake Ledge son lugares diferentes, más adelante les contaré de Rattlesnake Ledge también.

Queda a 20-30 min de la ciudad, fuimos en sabado y nos tocó casi sin gente. No es un hike escenico, mas o menos a los 3km llegas a un mirador donde hay una mesa y se te acercan ardillas para comer (no debes alimentar a las ardillas) y tienen una linda vista. Nosotros seguimos caminando como 1km más y luego regresamos, fueron en total 8km pero lo podíamos haber extendido. La vereda esta muy corrible y limpia, con inclinación pero bastante moderada.

Rattlesnake Ledge

Ahora sí, el famoso Rattlesnake ledge. Situado a 30 min de la ciudad de Seattle.

Es un hike bastante amigable, son alrededor de 6.5km y en la cima tiene una vista espectacular del lago. No les recomiendo ir en sábado o domingo ya que es corto y bastante popular así que es bastante traficado por gente esos días. Nosotros lo hicimos corriendo un miércoles en la tarde y terminando de correr nos metimos al lago a refrescarnos después de la corrida.

Granite Mountain Trail

Un buen hike para hacer en fin de semana, en total son alrededor de 12km, nosotros solamente hicimos 10 porque aún tenía mucha nieve (fuimos a medidados de junio cuando apenas comenzó la temporada). Este hike lo recomiendo bastante, es pesado con una elevacion de 1,130 metros.

Lake Serene

Queda a 1h30 manejando desde Seattle, es un hike de aproximadamente 12km pero se puede alargar si haces también el trail a las cascadas, que fue lo que hicimos nosotros. En total fueron como 16km. No les recomiendo hacerlo en sábado o domingo ya que se llena de gente, y cuando digo llena me refiero a que vas pasando entre personas todo el rato y tienes que esperar para que crucen puentes y para cruzar por los caminos angostos y escaleras (que son el 80% del camino). El lago es hermoso, el agua azul y el paisaje increíble, por desgracia es difícil encontrar un lugar tranquilo para descansar por la cantidad de gente, que además de hablar muy fuerte, muchas veces traen sus bocinas con música a todo volumen (lo se es una falta de respeto pero pasa).

Volvería pero un día entre semana para poder apreciarlo con más calma y con menos gente.

Gothic Basin

Desde Seattle manejando se hace alrededor de 1h45-2hrs. Para mi fue de los hikes más increíbles que hicimos en nuestra estancia, lo hicimos a mediados de junio cuando aún quedaba nieve arriba en la montaña. Fue un hike pesado de alrededor de 20km con elevación de 1000 mts, tardamos aproximadamente 7h30 en total ya contando el tiempo de comida en el lago.

Tiene de todo, bosque, vistas escénicas y lagos. Fuimos en sábado y no había casi gente, nos habremos topado unas 8 personas en total. El regreso fue muy divertido porque nos íbamos deslizando en la nieve, estoy segura que sin nieve también ha de ser un recorrido increíble.

Aasgard Pass y Lake Colchuck

Situado cerca de Leavenworth que queda a 2h en carro desde Seattle.

Es uno de los hikes más pesados que he hecho en mi vida, pero también uno de los más increíbles. En total fueron 25 km con una duración de 10 horas aproximadamente.

El hike a Lake Colchuck es bastante popular así que les recomiendo ir bastante temprano para alcanzar estacionamiento cerca. Los primeros 10 km si son un poco traficados por la popularidad del sendero, pero una vez que llegas al lago y comienzas a subir Aasgard Pass hay mucho menos gente. Asgard Pass es un trayecto de 2km de subida entre piedras grandes, es bastante empinado y cansado, nosotros hicimos aproximadamente 2hrs en subir y 2hrs en bajar. Subiendo comienzas a ver las cabras alpinas escalando por ahí. Una vez que estás arriba tienes una vista espectacular tanto del lago Colchuck como de los Enchantments y muchas otras cabras.

Si lo volviera a hacer, no regresaría por Aasgar Pass, haría “The Enchantments Trail” completo que son 33 km.

Granite Lake

De los mejores hikes sencillos que hacer cerca de Seattle. Se encuentra a tan solo 45 minutos de la ciudad y son un total de 13 km aproximadamente en total del hike.

Es de mis favoritos porque a pesar de estar tan cerca de la ciudad, no es tan popular por lo tanto casi no hay gente subiendo.

Sí es un hike inclinado pero muy lindo, tiene unos campos de helechos enormes y mucha vegetación. El lago sorprendentemente no es muy frío así que si el día te lo permite puedes meterte a nadar un rato.

Lake Janus

Queda muy cerca de Leavenworth (2h manejando desde Seattle) es un hike de aproximadamente 9 km, muy padre y si vas en verano puedes ver todos los arbustos llenos de huckeberrys que te puedes comer.

Little Si

Un hike a 30 minutos en carro desde Seattle. Es corto de aproximadamente 6km, es bastante inclinado pero el camino es perfecto para correr un día por la tarde, así lo hicimos nosotros.

Mount Rainier - Camp Muir

Mount Rainier National Park se encuentra a 2h30 minutos desde Seatlle en carro.

Es un parque nacional dónde se encuentra Mt. Rainere, yo creo que es uno de los hikes más bonitos que he hecho en mi vida. Si tienen la oportunidad recomiendo ir entre semana porque los fines puede estar muy lleno de gente, sobre todo en verano.

El recorrido a Camp Muir (que es donde acampan los alquimistas antes de subir el glaciar) es de aproximadamente 12 km. Los primeros 10 son muy amenos, tiene inclinación pero no mucha hasta llegar al km 10, donde debes tomar una ruta de pura nieve muy empinada y es bastante cansado llegar. Para la bajada les recomiendo llevar una bolsa de basura bien gruesa para poderse deslizar en la nieve.

La vista de todo el recorrido es increíble, pudimos ver marmotas y varias aves. El glaciar de cerca se ve impresionante y se pueden escuchar los ruidos de hielo cayendo a distancia.

Recomendaría llevar una chamarra abrigadora para Camp Muir ya que se pone muy frío allá arriba.


Alrededores

Lake Wenatchee

Aproximadamente a 2hrs manejando desde Seattle, se trata de un lago en el bosque nacional de Wenatchee formado por agua glaciar. Esta rodeado de bosque donde se pueden apreciar osos, venados y muchos otros animales. En el lago se puede pescar, andar en canoa, lancha, paddle board, etc. También se puede reservar para ir a acampar en ciertas áreas.

Leavenworth

Cerca de Lake Wenatchee, como a 30 min en carro esta Leavenworth, que es una ciudad estilo alemán muy pintoresca donde se puede caminar por la ciudad y cenar tranquilamente. Queda muy cerca de varias montañas para hacer senderismo y más actividades.

Tower Rock Campground

A finales de julio reservamos en el Tower Rock Campground para ir a acampar, en un sitio totalmente adecuado para hacer “glamping” ya que tiene una letrina publica con antibacterial, papel de baño, y llaves de agua en los distintos lugares personales de acampaje. Cabe mencionar que queda a dos horas manejando desde Seattle.

Nos quedamos un total de dos noches, el lugar es muy lindo y está bastante limpio, queda muy cerca del río y del pueblo donde puedes conseguir comida o lo que se te pudo haber olvidado llevar. También queda cerca de un hike pequeño donde puedes ver unas cascadas y cerca de muchos otros hikes.

El ultimo día fuimos a visitar un mirador increíble donde se pueden apreciar la mayoría de los volcanes, se llama “Burley Mountain Fire Lookout”, lo recomiendo plenamente si estas por esa zona.

Recomiendo llevar:

  • Botas de hike

  • Chamarra impermeable

  • Repelente de mosquitos

  • Zapatos extra en caso de ensuciar los tuyos

  • Chanclas de agua

Snoqualmie Falls

Son unas cascadas que quedan a 40 minutos de Seattle en carro. El recorrido a la cascada es de 2 km, una vereda muy fácil. Llegas a un río donde puedes nadar y en verano el agua no es muy fría.

Anterior
Anterior

Seattle Comida